Salas

Sala I. Exposición Permanente.

La Sala I de Exposición Permanente está dedicada la historia de la Institución, con sus antecedentes medievales desde Alfonso X el Sabio, pasando por las Universidades predecesoras del siglo XIX: Universidad Literaria y Universidad Libre, hasta su consolidación definitiva después de la Guerra Civil.

"La nueva y definitiva Universidad de Murcia se crea en 1915 a través del Real Orden de 23 de marzo, gracias al apoyo incondicional de todas las fuerzas políticas existentes en el momento. El interés común hizo posible la creación de la Universidad Murciana en un régimen de administración autónomo, distinto al centralizado del resto de las Universidades, que duraría hasta 1920 ya que la insuficiencia financiera la obligó a depender del Estado.
El 7 de octubre de 1915 tuvo lugar la ansiada inauguración de la Universidad y la apertura del curso académico 1915-1916. La Universidad, cuyo último curso había sido el de 1935-1936, ya que durante la Guerra Civil permaneció cerrada, convierte en este luctuoso periodo sus instalaciones en un hospital militar y en un cuartel de las brigadas internacionales. Tras la contienda reanuda su labor junto con otros once Universidades en España."


Sala II. Exposición Permanente.

La Sala II de Exposición Permanente muestra la realidad de la Universidad de Murcia en torno a sus Facultades y Escuelas Universitarias presentando piezas representativas de cada una de ellas.


Sala de Exposiciones Temporales.

La Sala de Exposiciones Temporales "Nicolás Almansa" fue inaugurada el 16 de octubre de 2002 y desde entonces ha albergado distintas muestras de carácter artístico, técnico, histórico y científico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora le toca a usted, ¿qué le parece esta noticia?