Diagnóstico Previo

El Diccionario de la Lengua española de la Real Academia Española define "Base de Datos" como f. Inform. Conjunto de datos organizado de tal modo que permita obtener con rapidez diversos tipos de informaciónUna base de datos bibliográfica sirve para encontrar qué información se ha publicado sobre una materia, o qué escritos ha publicado un autor. La información que proporciona una base de datos puede limitarse a los datos bibliográficos, pero actualmente la mayoría incluye alguna vía de acceso al texto completo.


Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana en Internet, recopilando y facilitando el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales.

Google Académico te permite buscar biografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora le toca a usted, ¿qué le parece esta noticia?